NATURAL

 

Los siguientes productos están preparados de manera casera y natural, las grandes propiedades curativas y beneficios de estos son realmente significativos para la salud, entre los cuidados de la piel y nutricionales. Estos productos no contienen componentes químicos y sin ningún mayor costo, todo en pro al cuidado de nuestra piel y salud con ingredientes beneficiosos, como el aceite de coco, miel, entre otros.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de los productos más esenciales que contiene grandes propiedades para el cuidado de la piel y nutricionales. Se ha utilizado en la cosmética, además de tener una aroma y textura agradable es también utilizado en la cocina ya que tiene un buen aporte nutricional, para adquirir este producto de manera rápida y sin mayor costo necesitamos los siguientes ingredientes.

Materiales

  • 2 o más Cocos (dependiendo de la cantidad)
  • Licuadora o extractor
  • Una olla de acero inoxidable o sartén
  • Colador o tamiz

Beneficios

El aceite de coco posee ácidos grasos y sustancias antioxidantes que sirven como hidratante, compuesto de ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales para la hidratación de los tejidos de la piel, proporcionándole suavidad y elasticidad en su producción de colágeno, también favorece el sistema inmune y mejora los sistemas de colesterol entre otros.

Ayuda a hidratar la piel, por lo que se puede aplicar como crema corporal o se agregan algunas gotas en la crema hidratante

Se utiliza para reducir las estrías y cicatrices

También se puede aplicar en el cabello para nutrirlo 

Procedimiento

Lo primero a realizar es tomar los cocos, intentar conseguir los más maduros pero frescos, después debes de romperlos con algún objeto pesado, para luego extraer la pulpa del coco y tomar el agua en un frasco.

Luego de tomar los trozos del coco debes picarlos en pequeños pedazos para introducirlos en la licuadora, es recomendable moler los pedazos en agua caliente para ablandarlos o agregar un poco de agua.

Después de licuarlo debes pasarlo al colador para exprimir todo el líquido, lo que se extrae es leche de coco.

Luego tomamos la leche que está en el tazón y lo colocamos en la olla o sartén para hervirlo en fuego lento.

Debe de cocinarse hasta que se noten algunos grumos del coco carbonizado, durante un tiempo aproximadamente 15 ó 20 minutos dependiendo de la cantidad, después se notara el aceite.  Y por último extraemos el aceite y rebasamos en algún recipiente que tengamos. 




SENSITIVE

El  productos que van a encontrar de la marca SENSITIVE son: la esencia de eucalipto que está compuesta por aceite de oliva, hojas de eucalipto y cápsulas de vitamina E, este producto tiene dos funciones, ambientar el lugar en el que nos encontremos con su olor natural y como aceite para masajes. 

 ESENCIA DE EUCALIPTO:

INGREDIENTES:

  • Aceite de oliva

  • Vitamina E

  • Hojas de eucalipto

BENEFICIOS:

Aceite de oliva:

 También llamado como “oro líquido”, repara los tejidos dañados de la piel gracias al ácido oleico que este tiene protegiéndola de próximas molestias a causa de los rayos UV, aportando hidratación para las personas con piel seca gracias a su alto porcentaje de vitaminas A y E, posee propiedades relajantes logrando que la piel luzca radiante, suave y flexible.

 Vitamina E: (conservará el aceite por más tiempo)

Tiene un efecto antienvejecimiento que protege la piel de agentes externos contaminadores y de los rayos UVB, posee unos efectos positivos en las descamaciones tratando también la prevención del acné y es un aliado para la eliminación de las estrías que se encuentran en distintas partes del cuerpo   

Hojas frescas de eucalipto:

Defiende la piel del daño ambiental eliminando las manchas que generan los agentes externos como los rayos de la luz solar, al utilizar infusiones de sus hojas unifica el tono facial, equilibrando el exceso de sebo en la piel pues produce un efecto matificante dejando la piel facial sin exceso de brillo. También, es un antiséptico y antibacteriano que alivia picaduras, quemaduras, etc.

Paso a Paso:

1.      Triturar 20 hojas de eucalipto. A medida que vas desmenuzándolas lo más que puedas con tus manos te darás cuenta de que va a salir un aceite de las hojas este aceite es el que le va a dar el olor al producto final, entre más frescas estén las hojas más fáciles saldrán las gotas de aceite

2.      Coloca las hojas ya trituradas en un recipiente y añade una taza de aceite de oliva. Si no tienes el aceite de oliva puedes utilizar de coco o almendras, revuelve bien hasta tener todos los ingredientes incorporados 

3.   Colocar el recipiente en baño María a fuego lento dejándolo 5 horas para que el aceite se impregne del aroma de eucalipto y se integren todos los ingredientes. Vigilar el recipiente por si está calentando demasiado poder bajar el fuego

4.   Pasadas las 5 horas se debe de colar en un paño de algodón para poder extraer todo el producto sin residuos de las hojas trituradas anteriormente, después debes depositar el producto ya filtrado en un recipiente con cierre hermético para que el aroma se conserve más. Se debe de aprovechar hasta la última gota.

5.   Cuando ya tengas la esencia casi lista deberás añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve más tiempo tu esencia, cierras el frasco y lo guardarás en un lugar fresco, seco y oscuro.

h



Comentarios

Entradas populares de este blog

MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS/ GRADO 6°

CIRCUITOS / GRADO 5°

SHAMPOO GENERATION